viernes, 7 de diciembre de 2012

EL RINCÓN DEL ENFERMERO:

TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE



A la hora del transporte de emergencias en el ámbito terrestre, se utilizan vehículos especiales para dicho fin, los más conocidos son las ambulancias.

1. Ambulancia no asistencial  
Ambulancias especialmente acondicionadas para el transporte conjunto de enfermos cuyo traslado no reviste 
carácter de urgencias y no precisen de asistencia técnico-sanitaria en ruta, ni están aquejados de enfermedades  infecto-contagiosas que puedan originar perjuicios  evidentes al resto de usuarios. El transporte colectivo tendrá  siempre carácter programado y está destinado para aquellos pacientes que necesiten realizar desplazamientos a  Centros Sanitarios y estén imposibilitados para la utilización de un transporte ordinario. 

2. Ambulancia asistencial de soporte vital básico
Destinadas al transporte de todo tipo de enfermos o accidentados que necesiten o puedan precisar asistencia sanitaria básica en ruta. Esta ambulancia incluye generalmente en su dotación un enfermero además del técnico conductor del vehículo.

3. Ambulancias de soporte vital avanzado (UVI-móvil)
Este tipo de ambulancias las explicaremos en un post especial de nuestro espacio "El Rincón del Enfermero", con lo cual, estén muy pendientes del blog para conocer todos los detalles a cerca de la UVI-móvil.



4. Ambulancias todo terreno
Son aquellos vehículos que están destinados para realizar un transporte sanitario en zonas con dificultades 
orográficas y en condiciones climatológicas adversas.

5. Vehículos de intervención rápida  ( VIR ) médico y técnico
Son vehículos rápidos y pequeños de gran maniobrabilidad que van equipados con material sanitario y en donde normalmente solo va un técnico y un médico , su misión es llevar material y personal especializado al lugar de la asistencia, también son los encargado de iniciar una asistencia especializada “in situ “rápidamente, RCP , y  de dar una información al centro de coordinación del numero de victimas y de los recursos necesarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario